País

República Checa

Ciudad

Pilsen

Proyecto

Edificio

Participantes del Proyecto

Propietario
Ciudad de Pilsen

Arquitecto
Helika Inc

Contratista
Hochtief CZ Inc

Proveedor de hormigón
TBG Transportbeton Pizen sro

Productos Sika utilizados

Sika ColorFlo® 

Descargar PDF

2014 PILSEN, REPÚBLICA CHECA Teatro Nove Divadlo

El nuevo teatro, el más moderno en la República Checa, comprende un complejo de edificios de un teatro y un edificio operativo conectado con una plaza de 700 m² que separa a los dos. El edificio operativo de cinco pisos contiene oficinas, vestuarios para las compañías artísticas e instalaciones para el personal técnico. El edificio del teatro tiene dos salas, la principal con capacidad para un público de 461 personas y un escenario de estudio más pequeño para unos 150 visitantes.

We have a long and proud history givin emphasis to environment social and economic outcomes to deliver the places that respond too the complex global forces shaping our future including rapid urbanisation, climate and change, inequality and resource stress.

Requerimientos del proyecto

El teatro se basa en el hormigón arquitectónico por su aspecto llamativo y moderno. La fachada sur es una escultura gigante de hormigón, que incorpora agujeros irregulares o «burbujas», para replicar una cortina de escenario imaginaria, mientras que otras fachadas se construyen con paneles de hormigón de color rojo.

Un equipo del estudio de arquitectura y diseño HELIKA, dirigido por el arquitecto Vladimir Kruzik, recibió la tarea de reelaborar una propuesta ganadora del concurso para que el diseño se adaptara mejor a la ubicación y al entorno urbano.

Los arquitectos eligieron concreto coloreado a un tono específico de rojo profundo como una característica arquitectónica para fachadas seleccionadas. Las fachadas debían conservar su color e integridad a largo plazo mientras se exponían a los elementos.

Soluciones Sika

El uso de pigmentos de color líquido Sika ColorFlo® permitió al proveedor de concreto producir con precisión el color rojo de concreto estipulado por el arquitecto.

Esta solución económica y permanente consiste en pigmentos de óxido de hierro, dióxido de titanio y óxido de cromo predispersados que contienen sólidos con alto contenido de pigmento en un líquido base acuoso. El concreto resultante tiene una excelente estabilidad del color a largo plazo junto con una buena resistencia a la radiación UV incluso con una larga exposición a condiciones atmosféricas adversas.

TBG Transportbeton Plzeň sro suministró 600 m³ de hormigón autocompactante, incorporando pigmentos de color líquido Sika ColorFlo® para producir las fachadas que cubrían un área de 3.500 m².